martes, 16 de noviembre de 2010

Perspectivas de la multimedia

La multimedia cuenta con diferentes perspectivas, las cuales se explican a continuación:   

- Perspectiva empresarial: Actividad en la que participan o se integran medios como prensa, radio cine y televisión. Para estos medios, hablar de multimedia es hablar de grupos empresariales que componen varios medios de comunicación, por ello, en diversos medios  se habla de empresas o grupos multimedia.
-Perspectiva de la pluralidad mediática: Esta perspectiva de la multimedia destaca la literalidad del significado etimológico de la palabra multimedia. Cada vez que se utiliza más de  un medio en una presentación se le conoce como multimedia.
El diaporama se considera como multimedia, ya que utilizan diversos medios como imagen fija, texto, audio, entre otros.
-Perspectiva informática: En esta perspectiva, la multimedia se refiere al hardware  que permite el intercambio de datos entre diferentes computadoras. El término multimedia, en la actualidad, es un elemento de marketing para las grandes empresas de hardware y software y es utilizado para describir elementos en los que combinan textos con imágenes.
-Perspectiva contemporánea: El ordenador coordina y controla todos los medios. Toda la información de un programa multimedia se puede grabar en un soporte, como lo es un disco.
-Perspectiva de sistemas como integración de lenguajes: El proceso de la multimedia es un largo proceso para crear un producto audiovisual donde se encuentra el potencial artístico y expresivo de varios lenguajes. En la multimedia, el mensaje es complejo en la realización, para su mejor entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario